domingo, 8 de mayo de 2011

Monólogo de un pesimista


Estoi cansado, muy cansado. He mentido, he mentido mucho, pero sobre todo, me he mentido a mi mismo.
Antes, cuando mis hormonas recien se esparcian por mi cuerpo, era todo mas simple, me sentia tan insensible y lleno de testosterona, que la vida era mucho mas facil, no tenia miedo de que me vieran tal cual soy, ni de ocultar lo que realmente siento.

Ahora estoi borracho de dudas, pero comienzo a entender el daño que nos hace al mentirnos a nosotros mismos día tras día, durante años. Pero ya no lo haré mas, seguiré mintiendo, seguro que si, pero no me mentiré mas a mi mismo, ni siquiera para proteger a otros y sus relaciones conmigo, he aprendido que no vale la pena y que ningún ser humano es confiable, ni siquiera nosotros podemos confiar en nuestra mente en ciertos estados de conciencia, donde nos volvemos vulnerables y autodestructivos.

Hoy hago un esfuerzo tremendo por mantenerme de pie, por levantarme en la mañana y seguir avanzando, tengo 23 años, y estoi cansado, estoi deprimido y asqueado de todo.

Cada vez que digo la verdad, terminan por hacerme sentir que está mal; quieres una mujer que te ame? MIÉNTELE y la tendrás, una de las verdades mas grandes del mundo, que lamentablemente, se me olvido como mantenerla, o quizas, me siento sucio y prefiero ir de cuerpo en cuerpo, sin buscar amor, para no tener que mentir. No me refiero a mentir sobre hechos, o cosas así, eso no afecta los sentimientos de una mujer mayormente, pero no puedes mas sensitivo y perseptivo que una mujer, porque sino, comenzará a verte como una amiga, una mujer mas, y ahí es cuando todo se va a la mierda, y peor aún, si tu le seguiste el juego y aceptaste mentir en silencio. Benditos los que nacieron con insensibilidad masculina, malditos los que tenemos que mentirnos diariamente, que pena, que asco, que odiosamente vulgar se ha vuelto la verdad ante mis ojos.

Hoy ya no creo mas en esa mujer ideal, en esa alma gemela, hoy deje de creer que existen esas cosas, puedes ser el alma gemela de quien quieras si sabes decir las palabras correctas y seguir ciertos pasos, simples, pero con un peso emocional que yo no he aprendido a cargar concientemente, porque alguna vez lo cargué, pero no lo sentía encima, era parte de mi, no habían culpas. No se porque me sigo negando a que las cosas son así, frías y calculadoras.

Me canse de escribir, me canse de darle sentido a las cosas que no lo tienen, y me canse de idealizar la humanidad.

1 comentario:

  1. No es culpa de las muejres sino donde las buscas, no es culpa tuya sino del entorno en el que quieres encajar.
    Quizás no soy la más cercana ni la más cuerda, pero algunos deben salir de los suburbios mentales y desatarse de las cadenas industriales. Naciste para ser libre y complacerte a tí mismo, no a los otros. Si te dijera que la verdad desnuda al final es como el cuerpo mismo, quien sabe leer los ojos sabe que estos no mienten en cuestiones, basta de hablar, las palabras no tienen peso y tampoco las caras bonitas.
    Si de algo te sirve lo que te digo, podemos juntarnos a dialogar de la vida, me parece que eres un tipo que se rompe los esos por encajar cuando en realidad deberías seguir siendo aquel que grita contra lo típico y mundano.

    ResponderEliminar